8 Claves importantes para un buen titulo de blog
1º- Que impacte
Cuando vemos varios títulos de un blog, al fin y al cabo, si leemos uno con un tipo de titular que nos choque (ya sea por una palabra o por un doble significado) le acabamos "clickando" precisamente por esa sensación de impresión o choque que nos ha dado.
2º- Que sea un "Top"
La mayoría de nosotros alguna vez de nuestras vidas hemos buscado en Internet las mejores cosas de un tema, por ejemplo: `Mejores películas de comedia de la ultima década´ y nos suelen salir los típicos "Top 10 mejores películas de comedia en la ultima década" y bastantes similares. Por lo que si tu post va a tratar sobre un ranking, te recomiendo que el titulo contenga las palabras "ranking" o "tops"
3º- Que sea de facil acceso
Como habrás observado alguna vez, ciertos blogs o posts son de un complejo acceso ya sea porque te rederidije a varias paginas para conseguir abrirlo y ver realmente lo que estas buscando o por otras muchas causas, por lo que muchos lectores al ver tanto trajín para llegar hasta la información deciden salir y buscar otro mas cómodo.
Así que a hacerlo fácil!
4º- Tener claro quien quieres que lo lea
Cuando vamos a redactar un post, es clave saber que el tema que vamos a tratar, dependiendo del que sea, va a ser de interés (generalmente) de una determinada generación, por lo que si tu post va tratar por ejemplo de un tema empresarial o sobre trabajo, el titulo no debería contener ciertas palabras de vocablos vulgares o poco serios.
5º- Buscar algo con "Gancho"
Esta es para los creativos. Si tienes una fuerte imaginación y eres capaz de pensar un titulo ingenioso y con cierto gancho, a la gente le llamara la atención tu blog, por lo que son mas probabilidades de que clicken en el.
6º- Pensar tu titulo una vez acabado el post
Parece un poco incoherente no? Pues créeme que no, una vez que hayas acabado de escribir todo, sabrás exactamente de que hablas en el, por lo que te será mas fácil pensar el titulo que le quieres poner
7º- No te lies!
Deja claro de que va a tratar el post, Obvio no? Pues no te sera tan difícil encontrar mas de uno, por no decir muchos, en los que lees el titulo y a continuación el post y te das cuenta que no tienen ninguna cohesión entre ellos.
8º- Crea buen clima
Al escribir un post, ten claro que a la persona que te vas a dirigir lo esta leyendo y muchas veces prefieren que te refieras a ellos con palabras que trasmitan una confianza entre escritor y lector, ya que esto les ayudara a estar en una situacion comoda y les invita a seguir leyendo o compartirlo.
9º- No realizar copia pega
Es lógico decir que un blog no debe contener un copia pega de otros blogs ya publicados porque se ve que e contenido no es tuyo, por lo que tu blog transmitirá poca confianza.
Comentarios
Publicar un comentario