Sexismo en anuncios ¿marketing?


A diario nos llegan numerosa información a través de los anuncios publicitarios que vemos en Television, Internet, por la calle etc. Pero, si nos fijamos bien, vemos como ciertas marcas utilizan el sexismo aposta para sus campañas publicitarias.


1-Pacha Ibiza 


Dejad que me presente, soy el que te robó a tu primera novia y a tus hermanas… Soy lo que queda cuando sale el sol, lo que volverías a hacer. Son las primeras palabras que oímos en este anuncio emitido en 2015, sin duda alguna vemos como Pacha Ibiza quiere aprovechar la visión de la mujer caída a los "brazos" del hombre conquistador el cual consigue lo que quiere en cuanto a relaciones con mujeres se refiere, así, atrayendo a una parte del publico masculino el cual quiere ser ese prototipo de hombre. Claramente se trata de un sexismo contra las mujeres





2-Pure xs by Paco Rabanne 

Pure XS for her es una fragancia creada por la famosa marca de perfumes Paco Rabanne. En este anuncio podemos contemplar a la mundialmente famosa modelo Emily Ratajkowski a la cual le van siguiendo diferentes hombres de buena planta y que, sucesivamente se van deshaciendo uno de otro para intentar llegar hasta ella, la cual al final entra en su cuarto y varios hombres viéndola a través de su puerta. Objetivamente se aprecian 2 tipos de sexismos en este anuncio:


·Contra el hombre: Ya que se le ve como un hombre totalmente primitivo y controlado por sus instintos mas básicos.
·Contra la mujer: Ya que se la trata de ¨mujer objeto¨  y los hombres la tratan nada mas como un premio que compiten por el




3-Magnum- Be true to your pleasure


Magnum saco este anuncio de promoción de uno de sus helados con actores transexuales y  con el, el objetivo que quiere lograr es atraer a ese publico que en algunas ocasiones esta excluido y con ello atraer a este tipo de publico y hacer ver una imagen de la marca mucho mas respetuosa y abierta.











Comentarios